Pesetas

Busca en casa que podrías ser rico: la moneda de 100 pesetas que puede valer 150.000 euros

Busca en casa que podrías ser rico: la moneda de 100 pesetas que puede valer 150.000 euros
Busca en casa que podrías ser rico: la moneda de 100 pesetas que puede valer 150.000 euros
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La moneda de 100 pesetas que quizás guardaste en casa y no te acuerdas de su presencia te puede hacer rico, se puede vender por 150.000 euros. Las pesetas no se pueden cambiar hoy en día, terminó el plazo para convertirlas en euros. Aunque podemos ganar una buena cantidad de dinero gracias a los coleccionistas que pagarán mucho por tener en su poder las monedas más icónicas del pasado, aquellas más originales y representativas como esta moneda de 100 pesetas que podría hacerte rico y quizás tengas en casa.

Si tienes esta moneda de 100 pesetas puede que valga 150.000 euros

El ABC ha publicado un artículo en el cita la peseta más cara, un moneda de 100 pesetas que costará nada más y nada menos que 150.000 euros. Si la encontramos le diremos adiós a la hipoteca o podremos realizar un cambio de vida radical. Según este diario el motivo de ser una moneda tan cara es que es casi exclusiva.

La primera serie de monedas de 100 pesetas que llegó a las manos de los españoles es de 1870, fue un hecho histórico al tratarse de un importe elevado. Además de ser una cantidad inusual fue emitida durante un periodo histórico de mucha relevancia que acabaría durando muy poco. Esta casi exclusividad es lo que hace que el precio en una subasta sea elevado, al asegurarse el comprador una pieza histórica.

La moneda de 100 pesetas que todos los coleccionistas buscan es del año en que se estableció el gobierno provisional tras la caída de la reina Isabel II. Un breve lapso de tiempo que fue suficiente para emitir una moneda especial que puede hacer rico a aquel que la tenga en su poder en este momento. Solo apta para coleccionistas ya que no podría descambiarse, de igual forma que no sería recomendable dado que su valor de 100 se multiplica por 100.000 en manos del comprador ideal.

Solo hay 12 monedas de este tipo. La última se vendió en una subasta con un precio de salida de 130.000 euros y acabó pagando un comprador 150.000. Un precio elevado que ha llevado a millones de personas a buscar en los monederos y rincones de toda la casa. Hoy en día el precio de las pesetas de colección como esta está llegando a precios insospechados. El hecho de que sean ediciones especiales que marquen un periodo histórico sin igual las convierten en una buena inversión.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias